Formas de alargar la floración de las flores del jardín

¡Compártelo!Share on Facebook3Pin on Pinterest3Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Siempre te habrás preguntado como mejorar y alargar la floración de las flores. Lo sabemos y por eso es importante seguir una serie de consejos y recomendaciones para lograr que las plantas de nuestro jardín consigan florecer casi hasta el otoño. Muchas veces, por falta de cuidados de las plantas o por no tener en cuenta cosas, como la temperatura o el agua, las flores se acaban marchitando antes. Apunta los siguientes consejos y ten flores hasta otoño.

floración de las flores

¿Cómo alargar la floración de las flores?

En primer lugar tenemos que escoger muy bien el lugar en el que las vamos a colocar. Los lugares en los que están más protegidas suelen ser los mejores para conseguir que las flores duren más tiempo. Lugares en los que el sol de durante el día pero lejos de corrientes de aire y del frío.

Ante las tempestades, las heladas y el frío tenemos que estar preparados. No podemos dejar las plantas a la intemperie durante la noche, y si no es posible meterlas a cubierto, o resguardarlas en un porche, tendremos que cubrir las macetas con un plástico o algo similar para conseguir que no se marchiten las flores.

Otro de los puntos clave, es el hecho de colocar dentro las plantas al caer la noche. Si ponemos las flores en jardineras -fáciles de trasladar- podemos meterlas a cubierto, o dentro de la casa durante las horas más frías y crudas, sacándolas de nuevo al exterior durante la mañana.

Proteger las raíces con troncos secos. Muchas veces, las plantas que están sembradas en la tierra sufren también por las raíces. A causa de la intensa lluvia y las bajas temperaturas. Para ello, protege la tierra y las raíces del frío colocando cortezas de árboles secas sobre la tierra de las plantas. Evitarás de esta forma que la tierra esté en contacto directamente con el frío exterior.

Colocando tierra nueva por encima puedes tener siempre una fuente de nutrientes para tus flores y plantas ayudando a qué estas no dejen de florecer. Vierte un poco de sustrato por encima y las plantas irán alimentándose de los nuevo nutrientes poco a poco.

En definitiva, hay que tener mucho cuidado con los primeros fríos y la colocación de las plantas de jardín para evitar que se marchiten y estropeen. Siguiendo estos consejos conseguirás mantenerlas sanas durante más tiempo.

Si te ha gustado, compártelo. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.