Beneficios de las plantas de interior en casa

¡Compártelo!Share on Facebook11Pin on Pinterest1Share on Google+0Tweet about this on Twitter

A pesar de su función estética, son muchos los beneficios de las plantas de interior en nuestra casa. Limpian el ambiente, ayudan a relajarnos y son una actividad ideal para que los niños comiencen a responsabilizase de cosas que dependen de sus cuidados a la vez que se divierten. Veamos cuales son esos beneficios de los que hablamos.

Beneficios de las plantas de interior.

¿Cuáles son los beneficios de las plantas de interior?

  1. Aportan paz y tranquilidad. El color verde de la mayoría de las especies para el interior ayudan a crear y conseguir la armonía necesaria para que reine un ambiente de paz y relajación produciendo sensaciones tranquilizaras en todos los miembros del hogar.
  2. Purificadoras. Las plantas tienen la cualidad de limpiar de dióxido de carbono del aire durante el día. Aportando aire limpio mediante la expulsión de oxígeno. Durante la noche, hacen el proceso inverso, por lo qué nunca hay que poner plantas grandes en el dormitorio y sí en aquellos lugares comunes cómo el salón o pasillos donde habitaremos la mayor parte del día.
  3. La oxigenación del ambiente durante el día es beneficioso para la realización de tareas humanas. Por eso, en aquellas oficinas en las que hay plantas se entiende que la producción es mayor.
  4. Disminución del polvo. Las plantas naturales ayudan de forma sana a eliminar un porcentaje interesante del polvo que hay en la estancia. Se habla de la reducción de hasta un 20% del polvo.
  5. Ayuda a aumentar la humedad del ambiente evitando que el aire del interior se vicie o se recaliente demasiado.
  6. También ayuda a reducir algunos de los gases nocivos con los que convivimos, tales como el dióxido de nitrógeno.
  7. El cuidado de las plantas será todo un ejemplo para los niños. Desde muy pequeños pueden comenzar a cuidar y responsabilizarse de ella haciendo que lo que hagan ayudará a su crecimiento y también a qué estén sanas. Es una tarea muy interesante y divertida que los niños podrán realizar desde muy pequeños. Podéis empezar cultivando pequeñas plantas y cactus, con pequeñas regaderas, por ejemplo. Ampliaremos este punto.

En definitiva, tener plantas en el interior de las zonas comunes de nuestras casas ayudarán a todos estos puntos que hemos mencionado y mejorarán sin duda nuestra calidad de vida.

Si te ha gustado la entrada, compártela. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.