¿Cómo cultivar bulbos? Te contamos algunos secretos

¡Compártelo!Share on Facebook5Pin on Pinterest2Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Muchas de las plantas nacen a través de los bulbos, pero cómo cultivar bulbos, qué es lo que tenemos que tener en cuenta para tener éxito en esta labor. Para ello hemos preparado una serie de trucos fáciles de llevar a cabo para qué podamos realizar esta acción en nuestra casa de forma fácil y sencilla. Veamos pues que es lo que tenemos que tener en cuenta para el cultivo y nacimiento de los bulbos de flores.

Como cultivar bulbos de flores en casa.

Cómo cultivar bulbos: trucos y algunos consejos útiles

Si sigues estos consejos tal y cómo te indicamos será más fácil el cultivo de los bulbos en tu casa.

  1. Lo primero que tenemos que hacer es rellenar un recipiente con compost. Se trata de una mezcla de residuos orgánicos ricos en nutrientes que aportarán lo que necesitamos para qué crezcan.
  2. Los colocaremos en la maceta haciendo un poco de presión. Tendremos que tener en cuenta que al colocarlos no deben tocar las paredes ni tampoco deben tocarse entre sí. Es decir, para cada uno de ellos debe de haber un espacio tanto entre ellos cómo desde la maceta hasta el bulbo.
  3. Las puntas del bulbo tienen que asomar justo por el borde del tiesto. Nunca enterrados ni muy arriba.
  4. Después tendremos que rellenar lo que queda del espacio con tierra, hasta que esté bien cubierto todo el bulbo exceptuando la punta.
  5. Regar abundantemente y comprobar que el drenaje del riego funciona correctamente. Este punto es muy importante, si no drena es posible que el agua se quede encharcada en las cavidades y haga que el bulbo se pierda.
  6. Dejaremos nuestros bulbos con su agua y tal cómo hemos dicho lejos de la luz. Es decir dejaremos que crezcan en un lugar privado de la luz del sol o de cualquier otro tipo.
  7. Mantendremos los recipientes (macetas) varios meses a una temperatura de 5-10ºC. De esta forma obtendremos las hojas de los bulbos.
  8. Una vez las hojas ya crecidas en la oscuridad tendremos que trasladar la maceta o los recipientes a un lugar cálido y muy húmedo para que siga creciendo y puedan nacer las flores.

Si te ha gustado la entrada, comparte o deja un comentario. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.