Cómo evitar la cal de las macetas de nuestras plantas

¡Compártelo!Share on Facebook5Pin on Pinterest0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Hoy nos vamos a centrar en cómo podemos evitar que la cal se repose en la tierra y planta impidiendo el crecimiento correcto de las plantas. No son muchas las cosas que tenemos que tener en cuenta y si se siguen las indicaciones lograremos acabar con la cal en la tierra y tiestos. Dejaremos para más adelante la limpieza de las macetas con restos de cal para centrarnos puesto que ya estoy pensando en realizar un vídeo con todas las formas caseras y ver cuál es la más eficaz.

Cómo quitar la cal de las macetas.

Como evitar la cal de las macetas de nuestras plantas y jardines

Añadir turba desmenuzada: Cuándo tengamos el agua para el riego preparada, tanto en garrafas como en regaderas podemos meter un poco de turba desmenuzada dentro de ellos. Dejaremos reposar toda la noche y al día siguiente ya tendremos el agua adecuada para poder regar nuestras plantas. Se trata con este truco de neutralizar la propia cal antes de verterla sobre las plantas del jardín o de la maceta.

Agregar fertilizantes: Para esta otra manera volveremos a llenar de agua las garrafas y regaderas, pero en vez de verter turba desmenuzada, verteremos un fertilizante natural, por ejemplo fosfato, y dejaremos que el fertilizante haga su función durante doce horas. Después de esto podemos pasar a seguir regando las plantas cómo lo hacemos habitualmente.

Uso de productos con ácido oxálico: A partir de este ingrediente principal, ácido oxálico, existen un montón de productos preparados que podemos comprar en cualquiera de nuestra tienda de referencia de jardinería. Agregados al agua, ellos se encargan de eliminar la cal que pueda contener el agua que después verteremos sobre las plantas.

Emplear filtros de aguas duras: si directamente filtramos el agua podemos generar una mejor calidad de esta y no verterlo todo en la maceta. Se pueden utilizar todo tipo de filtros o el que sea vuestro favorito para ello.

Si te ha gustado la entrada y quieres compartirla, adelante. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.