Consejos para la compra de plantas en el vivero

¡Compártelo!Share on Facebook3Pin on Pinterest5Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Identificar las buenas hojas, la salud de la planta u otro tipo de circunstancias ayudarán a qué la planta dure más tiempo del recomendado. Los consejos para la compra de plantas que te traemos hoy te ayudarán a elegir las mejores plantas para tu hogar en tus viveros o floristerías favoritas. Toma buena nota y la siguiente vez que vayas de compras sabrás cuáles son las mejores plantas.

Consejos para la compra de plantas en viveros.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que las flores que nos vayamos a llevar a casa no tengan restos ni indicios de qué tengan o hayan tenido alguna plaga u enfermedad. Las plantas que nos llevemos tienen que estar totalmente sanas para que puedan desarrollarse perfectamente.

Consejos para la compra de plantas y flores en viveros y floristerías

Para ello deberemos fijarnos en los siguientes indicios.

  1. Analizar sin prisa las hojas de las plantas. Fijarse bien si tienen manchas, si están rotas o cualquier otro indicio que puede ser clave e indicador de la existencia de hongos u otras plagas.
  2. Comprobaremos también las hojas y los troncos. Asegurando de qué no estén caídos, mustios o muy apagados. Indicio este de un mal cuidado o de una plaga.
  3. Si observamos también que los troncos son excesivamente altos y además están despoblados es otro indicio de qué algo no está bien con la planta en cuestión.
  4. Nunca comprar una planta que tenga las puntas de las hojas quemadas. Será indicativo de qué algo está mal y probablemente se terminará marchitando en nuestra casa.
  5. Debido a la falta de riego (amarillentas) o exceso (poco firmes). Tendremos que estar muy pendientes de este punto para asegurarnos de qué ha tenido un riego apropiado y que no tiene un exceso o falta del mismo.
  6. Comprobar que no haya partes de las hojas que estén secas. Otras que estén mustias o rizadas. Puede ser síntoma de plagas u otra falta de cuidados a la qué probablemente ya no podremos hacer frente en nuestra casa.
  7. En definitiva, si vamos a comprar una planta en un vivero o floristería tendremos que asegurarnos que tiene la mejor salud posible y los mejores cuidados para qué podamos seguir cuidándola en casa de la mejor manera posible.

Si te ha gustado esta entrada y crees que es útil, compártela. 😉

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.