Cuidados básicos para las plantas: sencillos y fáciles

¡Compártelo!Share on Facebook8Pin on Pinterest1Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Algunos cuidados básicos para las plantas y muy sencillos que hay que llevar a cabo para que crezcan bien y sanas. Es importante seguir consejos pero sobre todo tener muy claro que cada tipo de planta requiere unos cuidados específicos y especiales. Organiza un buen buen calendario para ello nosotros os ayudamos con lo más básico.

Cuidados básicos para las plantas.

Cuidados básicos para las plantas de jardín y terraza

  1. Controla muy bien el sol y la exposición a los rayos. Hay muchas plantas a las que le gusta el sol y otras muchas a las que no les gusta nada los rayos. Tendrás que saber bien que el lo que necesita cada una de las plantas para elegir siempre el mejor lugar tanto en casa como en el jardín.
  2. Controla muy bien la calidad de la tierra y el abono. A nosotros nos encantan los abonos naturales tipo estiércol porque hace que las plantas crezcan y nazcan con mucha vigorosidad. Si tienes oportunidad de conseguir este tipo de abono natural fácilmente te recomiendo que las abones con estiércol tanto antes de la primavera como después, cerca del otoño.
  3. Respecto al riego, ten en cuenta que cada planta es un mundo, y hay las que necesitan constantemente tener humedad tanto en las hojas como en la tierra y las hay que no necesariamente necesitan estar húmedas. Ten en cuenta este punto para ver que es lo que necesita cada una de las plantas.
  4. Siempre ten un calendario a mano y organiza las diferentes tareas a realizar. Ten en cuenta que existen plantas para todo el año, plantas de temporada u otro tipo y cada una tienen necesidades, fechas y cuidados específicos. Es importante también organizarse bien antes de plantarlas por el punto anterior y para decidir cuál es el lugar y la fecha más adecuada para su plantación.
  5. Revisa una vez a la semana tu jardín o terraza. Date un paseo y asegure que quitas las hojas y flores secas, las ramitas que se han secado o las flores que han caído. De esta forma haremos que las plantas sigan estando verdes y vigorosas durante toda la temporada.

Si te ha gustado la entrada, compártela. 😉

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.