Cuidados diarios para el cultivo de las plantas

¡Compártelo!Share on Facebook15Pin on Pinterest1Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Comenzamos con una serie de recomendaciones imprescindibles que tendremos que tener en cuenta a diario si queremos que nuestras plantas estén sanas y con flor. Se trata de un ritual para realizar casi a diario para aquellas plantas que tengamos en el interior, exterior o jardín.

Cuidado diario de las plantas

Cuidados diarios para el cultivo de plantas

  1. Nutre y enriquece mediante abonos y sustratos ricos en potasio la tierra de las macetas, jardineras y jardín. De esta forma conseguiremos una floración más exitosa durante la primavera verano. Así conseguirás que las flores de las  plantas nazcan con la misma intensidad y color cada año.
  2. Mantener siempre las flores en el mejor estado posible pasa por retirar y quitar aquella flores y hojas que se van marchitando y secando. De esta forma conseguimos que la planta se renueve y que sus partes marchitas impidan el desarrollo de los nuevos y medianos brotes. Este punto es mucho más importante de lo que parece. De esta forma, retirando las hojas y flores secas hacemos que los nuevos brotes crezcan con mayor intensidad. 
  3. Las hojas: debido al polvo y restos del aire las hojas de las plantas se ensucian. Las podemos limpiar con agua y con productos especiales recomendados específicamente para ello. Normalmente con fumigar agua o pasar un paño húmedo y después uno seco será suficiente. 
  4. Las plagas son una auténtica amenaza. Ya hemos hablado de ello en otra ocasión y podéis consultar de un vistazo cómo evitarlas. Lo mejor es siempre prevenir tanto las  plagas como las enfermedades. 
  5. Elegir el lugar idóneo y mantener la maceta en ese mismo lugar siempre o en la medida de lo posible no cambiar la planta de lugar cada día ayudará a qué esta se habitúe a su sitio y crezca más fuerte y vigorosa. 

En definitiva, si queremos mantener bien las plantas y que crezcan sanas tendremos que tener en cuenta estas recomendaciones.

Si te ha gustado, compártelo. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.