Fungicida casero de la abuela: algunos consejitos

¡Compártelo!Share on Facebook4Pin on Pinterest5Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Seguramente que en más de una ocasión te has topado con inquilinos desagradables en las plantas de tu jardín o terraza. Pero vamos a terminar con ellos con este fungicida casero. Hablamos sobre todo de pulgones, hormigas, cochinillas, avispas y mosca blanca entre muchos otros que son los más comunes. Intentaremos hacerles frente con un remedio medio casero bastante extendido y que funciona bastante bien. Veamos cómo lo podemos preparar y aplicar.

Fungicida casero para hacer en casa.

 

Es una forma muy sencilla de hacer este repele-mata insectos puesto que todos los ingredientes necesarios los tendremos en casa. O si no los tenemos en la misma cocina si en el supermercado más cercano y de forma económica. Elaboraremos fungicida necesario para rellenar una botella de medio litro.

Ingredientes para fungicida casero

  • 5 dientes de ajo.
  • Agua (la mitad de la mezcla)
  • Alcohol blanco, otra mitad de la mezcla ( puede ser tanto de 70º como 90º C)
  • Jabón en pastilla rayado, o detergente

Modo de elaboración

  1. Preparamos el envase en el qué vamos a verter la mezcla. Nos sirve cualquier pulverizador de los que utilizamos en casa para limpiar los cristales o la madera y que ya se haya vaciado.
  2. Se pelan los ajos y se trocean en en porciones pequeñas. Troceamos unos 5 o 6 ajos previamente pelados que serán los que vertamos en la mezcla.
  3. Vertemos el alcohol en el envase es decir, la mitad de la botella de medio litro que ya hemos preparado previamente para verter nuestro fungicida.
  4. Ponemos los ajos troceados en la misma botella en la qué hemos vertido el alcohol a fin de qué la mezcla vaya reposando.
  5. Esperamos, y dejamos reposar la mezcla un día entero (24h). Esto es importante para qué el alcohol y los ajos hagan su función antes de verter el resto de ingredientes.
  6. Una vez reposado verteremos el agua (con la cantidad de la otra mitad de la mitad de la botella de medio litro) junto con el detergente que hayamos elegido (tanto el normal o pastilla rayada) y dejamos que repose todo durante un tiempo.
  7. Finalmente ya tendremos nuestro fungicida casero listo para terminar con todas las plagas comunes como las chinchillas, araña roja, insectos varios…

A mi desde luego esta mezcla me ha servido para eliminar esas plagas tan comunes, espero que a vosotros también.

Si te ha gustado la entrada, compártela. 😉

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.