Herramientas para la poda de árboles y plantas

¡Compártelo!Share on Facebook5Pin on Pinterest0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Para la poda, de árboles frutales de nuestro jardín tendremos que tener en cuenta que necesitaremos algunas herramientas básicas de jardinería para poder realizar la poda con éxito. Tenemos que tener en cuenta que pueden tratarse de herramientas con sierra o de un sólo golpe las que necesitaremos para esta labor.

Dependiendo de las necesidades de cada árbol o planta, o de la fuerza que necesitemos para hacer el saneamiento o poda utilizaremos unas u otras de las herramientas que mencionamos a continuación.

Herramientas para la poda de los árboles frutales más utilizadas

Tijeras para podar con una mano

En este caso estas herramientas nos servirán para que con un sólo golpe o corte, su funcionamiento es similar al de las tijeras, podamos hacer un buen saneamiento de nuestros árboles frutales y también de las plantas. Es decir, cuándo tengamos que hacer limpieza tanto de ramas como de flores para mejorar la cosecha de nuestros frutales, serán las herramientas que utilizaremos.

Podemos utilizarlas con una mano y no se requiere fuerza. Nos servirán para aquellas plantas o árboles que no tengan ramas de grandes diámetros.

Tijera de poda de una sola mano Modelo de tijera de poda de una sola mano

Tijeras para podar con dos manos

Tal y como su nombre indica, estas herramientas las usaremos con las dos manos. Nos permiten cortar ramas más gruesas y también un área más grande. Por ejemplo, estas herramientas son adecuadas para la poda de arbustos o árboles con grueso de hojas y ramas finas.

Nos podemos ayudar de la fuerza que se ejerce con las dos manos para que la tarea sea más sencilla y abarquemos una área mayor que con las herramientas anteriores.

Otro tipo de tijera para podar con las dos manos arbustos. Tijera para podar con las dos manos.

Sierra

La sierra nos permitirá el corte de ramas de mayor grosos de nuestros árboles frutales. Tanto si tenemos que sanearlo de manera habitual o por que tenga ramas secas, o estropeadas que puedan suponer un peligro para el que pase por al lado.

La sierra se utiliza con una mano y no tiene un corte seco. Deberemos serrar hasta que la rama esté cortada perfectamente.

Sierra para podar árboles

 

Hacha

Esta es una herramienta también manual que utilizaremos con árboles que tengan unas ramas de un grosor grande y que no podamos cortar con las herramientas mencionadas anteriormente. También podremos cortar grandes troncos de árboles que están enfermos o que se hayan secado.

Hacha de poda

Motosierra

Si lo que necesitamos es el corte de un gran árbol y lo queremos hacer de manera mecanizada o motorizada podemos utilizar la motosierra. Estás herramientas pueden ser eléctricas o de gasolina y para cada caso concreto utilizaremos aquella que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Motosierra para podar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.