Mantenimiento de jardines: siete consejos importantes

¡Compártelo!Share on Facebook16Pin on Pinterest5Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Tener en cuenta algunos consejos básicos para el mantenimiento de nuestras flores de jardín será siempre una buena alternativa para poder mantener nuestras plantas sanas. Aquí os traemos hoy diez consejos para el mantenimiento de jardines que estamos seguros que os serán muy útiles a la hora de planificar y cuidar vuestras plantas de jardín. Manos a la obra.

Mantenimiento de jardines para nuestra casa.

Mantenimiento de jardines: listado de cosas a tener en cuenta

  1. Cuándo veamos que las hojas y ramas se van marchitando, debemos ir recogiendo y retirándolas de las plantas. Lo haremos de forma progresiva y sólo retirando aquellas que ya están marchitas. No debemos retirar muchas de las hojas pues podremos dañar la planta sin querer. Algunos consejos para la poda y el saneamiento de las plantas ornamentales.
  2. Mucho cuidado con el abono. Si nos pasamos abonando es peor que si no abonamos. Un consejo que nunca falla es el hecho de utilizar abonos naturales tales cómo el estiércol de caballo, por ejemplo. Mezclándolo con la tierra y turba conseguiremos enriquecer de nutrientes nuestras macetas y árboles.
  3. No te olvides del riego diario en verano en el jardín. Algo tan importante cómo regar no debe ser algo baladí. Con los aires calientes y secos de la temporada veraniega riega tus plantas copiosamente al atardecer cuándo el sol se haya escondido.
  4. Utiliza un tenedor y unas puntas para realizar agujeros en la tierra de las macetas. De esta forma logramos que las plantas puedan absorber mejor el agua. Remueve y evite que la tierra se apelmace impidiendo la absorción del agua.
  5. Cambia la tierra de las macetas con turba nueva y rica en minerales y abono natural cada 1 o 2 años en aquellas plantas que lo requieran o que necesiten ser trasplantadas de una maceta a otra.
  6. Las macetas de barro hacen que el agua se evapore más rápidamente, por lo que ten en cuenta este punto y riega más a menudo las plantas que se encuentran en este tipo de recipientes.
  7. Mucho cuidado con las jardineras/macetas de plástico a pleno sol y en lugares muy cálidos. La temperatura de la tierra puede alcanzar altas temperaturas que no son buenas para las raíces.

Si te han gustado estos trucos que te ayudarán a mantener bien tu jardín no lo dudes y compártelo. 😉

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.