Diferentes partes del árbol frutal para la poda

¡Compártelo!Share on Facebook2Pin on Pinterest2Share on Google+0Tweet about this on Twitter

En otra ocasión hablaremos de las diferentes formas de podar un árbol, pero antes de eso, tenemos que tener en cuenta las diferentes partes del árbol frutal y cuáles son las proporciones para realizar correctamente esta tarea para mejorar la productividad y el fruto de nuestros árboles frutales. Adelante.

Partes del árbol frutal.

Es imprescindible buscar este equilibrio entre las hojas y el fruto para qué este último nazca fuerte y vigoroso. Una media de 40 hojas hacen y refuerzan el fruto, por lo que tendremos que tener esto en cuenta antes de realizar la poda de nuestros árboles.

Las partes del árbol frutal para la poda

Yema terminal:

Son las más gordas y las que están al final del árbol. Cuándo podamos estas yemas conseguimos que el resto de los frutos de la rama se activen. Por lo que resulta imprescindible si queremos hacer que nuestro árbol crezca cada año un poco más y nos de más frutos.

Yemas triangulares:

Son las que se encuentran en el lateral. Para activar estas yemas, lo ideal es cortar justo por encima de ésta y crecerá una rama llena de hojas. Es importante realizar la poda en estas yemas para conseguir más hojas y por lo tanto más frutos en la cosecha.

Yemas de flor:

Son las más robustas del árbol y las que se hinchan justo en primavera antes de florecer. Son aquellas que nos darán la flor.

Dardos:

Pequeñas ramas coronadas con yemas de flor. Suelen crecer sobre las ramas más viejas, son las que garantizan el fruto por lo que una vez haya florecido la flor hay que conservarlas.

Cicatriz estacional:

Es el anillo que sobre una rama marca el inicio después de un periodo de descanso del frutal.

Los mejores momentos para la poda, son después del periodo de reposo justo después del invierno y antes de qué comiencen a florecer los primeros frutos.

Otra de las fechas clave para la poda será en verano y en otoño, donde realizaremos pinzamientos en las yemas triangulares para conseguir más hojas y frutos.

Si os ha gustado y os parece útil, compartid. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.