Poda de plantas ornamenatales

¡Compártelo!Share on Facebook0Pin on Pinterest0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Este es un tema muy importante que influye en nuestras plantas, el de la poda de las plantas, sobre todo, porque tenemos que tener algunas cosas muy en cuenta si no queremos que nuestra planta se muera mientas intentamos sanearla. Por un lado tendremos en cuenta las características del clima y la manera en la que haremos la poda de nuestra planta. Por otro lado, damos algunos consejos sobre las herramientas: su uso y cualidades.

Poda de plantas

La poda es imprescindible para que la planta siga creciendo sana y nos de cada año el máximo número de flores y por supuesto frutos.

Consejos para podar plantas

Lo más importante que tenemos que tener en cuenta es el clima y la temporada de floración de nuestra planta. Jamás haremos una poda si es una época fría y estamos ante una planta poco resistente. O si por el contrario, estamos antes la época de florecimiento. Jamás haremos una poda en estas circunstancias.

La forma ideal para hacer una poda, es de poco a mucho. Si las ramas son largas, haremos más de un corte para evitar los desgarros o herirla. La forma ideal es hacerlo poco a poco, y de manera seca, sin rasgar.

Los desgarros no son buenos pues se convierten en punto de entrada para todos los enemigos de nuestras plantas, puesto que estos no cicatrizan.

Para una buena poda, lo ideal es un corte seco sin heridas, tanto en las ramas gruesas como en las más finas.

Las herramientas de poda

Estas siempre tienen que estar debidamente limpias, para evitar que al corte se transmitan infecciones. Las lavaremos adecuadamente cuándo finalice el corte para tenerlas limpias y desinfectadas para la próxima vez.

Deberán estar debidamente afiladas para que el corte sea lo más seco posible y sin sufrimiento. Cuánto más afiladas estén mejor será el corte y evitaremos los desgarros de los que hemos hablado más arriba.

Si vamos a utilizar sierras, debemos saber que éstas sólo son útiles para aquellas ramas de más de 10-12 cm. No servirá para pequeñas ramas o plantas pequeñas. Cada herramienta hay que utilizarla para aquello para lo que está pensada a fin de evitar una mala poda en nuestras plantas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.