¡Puesta a punto de las plantas antes del verano!

¡Compártelo!Share on Facebook4Pin on Pinterest1Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El post de hoy es ligero y también muy útil. Reunimos una serie de consejos y varias recomendaciones para poner a punto nuestras plantas antes de la llegada de la floración y el verano y por supuesto para tener un jardín de esos para enseñar en las revistas. Antes de nada, tomen nota y después, pónganse manos a la obra.

Puesta a punto de las plantas y el jardín en verano.

Puesta a punto de las plantas y el jardín en verano: algunos trucos

  • Lo primero de todo segar bien la hierba que tengamos, reiterar la maleza que ha ido naciendo en el invierno y también poner a punto sendero y grandes macetas.
  • Retirar aquellas plantas de temporada que ya se han marchitado, o que están secas o feas.
  • Retirar la hierba mala que ha crecido cerca de nuestras plantas de jardín. Se trata de retirar los hierbas y otro tipo de malashierbas que crecen a lo alto y ancho durante los meses duros de invierno.
  • Acondicionar varios lugares dónde vayamos a poner las nuevas plantas o árboles frutales a fin de qué sea el lugar idóneo para que crezcan sanas. Es importante, si vamos a plantar nuevas especies es mejor “quemar” las malas hierbas que han salido antes de acondicionar bien el lugar.
  • Elige y distribuye bien mentalmente (o en un papel) cómo se van a colocar y sembrar cada una de las especies de plantas que plantaremos. Comprobar la humedad y la calidad de la tierra, por si debemos abonarla con abono orgánico o no.
  • Comprobar el estado de las mangueras o el sistema habitual de riego para asegurarnos de qué humedecen y riegan a lo largo y ancho de todo el jardín.
  • Cortar los tallos de las plantas viejas que renacen en cada verano a fin de que crezcan sanas y a salvo.
  • Organizar y hacer inventario de las herramientas; regaderas, mangueras y otros artilugios que vamos a necesitar en abundancia durante el verano.

Una vez seguidos estos consejos sólo nos falta plantar las plantitas que queramos y esperar a que nazcan y florezcan.

Si te ha gustado la entrada, compártelo. 😉

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.