Sujeción de ramas y raíces de plantas: ¿cómo realizarlas?

¡Compártelo!Share on Facebook3Pin on Pinterest1Share on Google+0Tweet about this on Twitter

La sujeción de ramas y raíces de las plantas para que crezcan hacia dónde queremos y no se expandan dependen de las guías y otros recursos de jardinería que podemos utilizar. Se trata de “guiar” la planta para que forme las formas y hacia la dirección que queramos. Suele ser muy común su uso sobre todo en aquellas plantar enredaderas que queremos que suban y crezcan en la dirección que nosotros queremos.

Sujeción para ramas y raíces.

Existen diferentes manera de sujeciones y guías para controlar el crecimiento de la forma que queramos de nuestras plantas. Hay algunas formas muy simples que vamos a intentar  desglosar a continuación.

Métodos de sujeción de ramas y raíces de las plantas

  • Tutores: Si lo que estamos buscando son sostenes que sean capaces de sostener las ramas del árbol o los troncos esto es lo que estás buscando. Pueden servirnos como tutores, las cañas y los palos, así como las guías que podemos encontrar en cualquier supermercado. Aquellos que compramos, que están recubiertos de musgo aportan humedad durante más tiempo a nuestra planta por lo que suelen ser los más recomendados.
  • Alambres: Se unen mediante alambres. Una alambre fino que sea fácil de moldear y plastificado. No se deben colocar ni demasiado prietos ni demasiado sueltos. Lo ideal es que la planta no se caiga para los lados y pueda crecer hacia arriba trepando por la guía o tutor. Al principio costará un poco ponerlo de forma correcta pero enseguida aprenderemos a colocarlos correctamente.
  • Grapas: Este tipo de sujeción se puede realizar manualmente (con un trozo de alambre) o comprarlas ya dobladas. Con este tipo de sujeción conseguimos que aquellas ramas que queden colgadas o descolgadas de la planta puedan seguir también el crecimiento en curso haciendo que crezcan correctamente. Este tipo de sujeción se puede sustituir con horquillas para el pelo protegidas para evitar que se hinquen en la rama u hoja con facilidad.

En resumen, este tipo de uniones y guías nos permitirá dirigir el crecimiento de la planta hacia dónde queramos de forma fácil y sencillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.