Trucos para eliminar las plagas de las plantas

¡Compártelo!Share on Facebook9Pin on Pinterest1Share on Google+0Tweet about this on Twitter

No es fácil que nos deshagamos de las plagas en nuestras plantas para jardines. En más de una ocasión nos encontraremos con estos desagradables insectos o bacterias que hacen enfermar o secar nuestras plantas con flor. Para evitarlos, hay una serie de trucos y recomendaciones que tendremos que tener en cuenta para evitar que se apoderen de nuestro jardín. Veamos cuáles son estos trucos que podemos aplicar fácilmente para cuidar nuestras plantas.

Eliminar plagas de las plangas.

Principales plagas de las plantas y cómo combatirlas

  1. Pulgones: Para evitar que sigan viviendo en nuestras plantas, los pulgones los podemos repeler de manera fácil poniendo sobre la tierra, ceniza de cigarrillos, cal o serrín. Un truco eficaz, que hará que desaparezcan estos desagradables insectos.
  2. Gusanos: Para evitar los gusanos puedes reciclar los posos de café que han sobrado o que has ido guardando y que ya no sirve. Mezcla estos posos con la tierra, dejándolos en la superficie, y verás cómo ya no hay más gusanos. En el caso de que la plaga sea importante, lo mejor es transplantar la planta en la época en la que toque: sanear y sustituir la tierra por otra limpia y mezclar ahora sí, con el café para evitar que vuelvan a salir.
  3. Caracoles y babosas: Las cenizas y la sal son un buen remedio para que estos bichos tan desagradables se paseen campantes por las hojas de nuestras plantas. Verteremos tanto un poco de sal, como de ceniza (lo que tengamos más a mano), y lo vertemos en la superficie de la tierra de nuestra maceta. Veremos cómo estos desagradables bichos ya no dejan sus babas y han desaparecido.
  4. Hormigas: Algo fácil para hacer que las hormigas se vayan lejos de nuestras plantas es verter zumo de limón sobre la tierra. Veremos cómo esté ácido olor no gusta nada a nuestras amigas trabajadoras y dejarán de pasearse por nuestras plantas.
  5. Ácaros: Agua jabonosa. Mezclamos un poco de agua con jabón, y de manera suave, pasamos la mezcla por nuestra planta. Veremos cómo el polvo y los ácaros desaparecen rápidamente. Es una solución sencilla para evitar que el polvo se pose sobre las plantas. La glicerina también es un buen remedio -impregnada en las hojas de las plantas- para evitar que el polvo se pose y se apodere de ellas.
  6. Araña Roja: Una mezcla de ajo, cebolla y guindillas puede ser la mezcla perfecta para eliminar a estos ácaros tan desagradables. Lo trituramos todo, lo mezclamos con agua y lo dejamos reposar unos días. Lo vertemos en la maceta.

Y el remedio infalible para evitar todas las plagas es la mezcla de ingredientes tan fuertes cómo: tabaco, azufre, ajo y cebolla. Para lograr que esta combinación evite ante todo las plagas de nuestras plantas, lo herviremos todo en agua, lo dejaremos reposar sin colar durante un par de semanas y después cada cierto tiempo verteremos un poco de esta suculenta mezcla en las macetas de nuestras flores evitando las tan temidas plagas.

2 thoughts on “Trucos para eliminar las plagas de las plantas

  • 24/02/2016 at 00:23
    Permalink

    En lo personal, me encantan las plantas que florean, y dígame como puedo hacer que floreen las violetas africanas, tengo pocas, las reproduzco pero no florean. Gracias

    Reply
    • 24/02/2016 at 10:46
      Permalink

      Hola Norma:

      Muchas gracias por el comentario. El domingo publicaré una entrada sobre estas plantas, pero para qué no tengas problemas con su floración te recomiendo que revises algunas de estas cosas:

    • Que la maceta no sea demasiado grande, si la has puesto en una maceta más grande de la qué venía con ella está creciendo débil y por lo tanto le cuesta más florecer.
    • Ten en cuenta también que la planta requiere de buena tierra con nutrientes. Si tiene una turba de mala calidad puede ser también la razón. Utiliza tierra natural y algo de abono rico en nutrientes. Puedes aprovechar a trasladarla a una maceta más pequeña tal y cómo te recomiendo en el primer punto y aprovechar para cambiar la tierra a estas características.
    • También puedes probar a regarla por debajo en vez de por arriba. Sobre una bandeja llena de agua ten la planta 30 minutos.
    • Haz la prueba con estas cosas -cuándo ya no haya heladas-, y espera a qué florezca. 🙂

      Lo dicho, el domingo me explicaré más en profundidad sobre esta planta.

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.